Perú.- Lima tratará el 75 % de sus aguas residuales

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, admitió que en estos momentos se trata apenas el 16 % de las aguas residuales de Lima

 

plantadetratamientodeaguaEl ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, admitió que en estos momentos se trata apenas el 16 % de las aguas residuales de Lima, porcentaje que se revertirá -anunció- en los próximos meses.

En diálogo con RPP Noticias, Cornejo señaló que en febrero iniciará la primera etapa de la planta de Taboada, con lo que ese 16 % de tratamiento subirá a un 45 %.

“En marzo/abril pasaríamos alrededor del 60 % y, para julio, estaríamos en 75 % de tratamiento. En paralelo, en enero, se está iniciando la construcción de la planta de La Chira, con el cual llegaríamos, cuando esté, culminada al 100 %”, refirió.

El ministro estimó que la construcción de la planta de La Chira estará culminada el año 2015. “Para cuando termine nuestro Gobierno, el 100 % de las aguas residuales de lima van a estar completamente tratadas”, acotó.

¿Burbuja inmobiliaria?

En otro momento, el ministro de Vivienda descartó que haya un riesgo de una burbuja inmobiliaria en el país, tal como señalaron especialistas.

“Las burbujas se han formado cuando las familias toman créditos que luego terminan siendo mayores que el precio de la vivienda que han comprado. El riesgo que esto suceda en Perú es muy bajo, debido a que, por un lado, muy pocas viviendas se compran con un crédito hipotecario”, refirió.

Fuente: RPP NOTICIAS