Pemex no tratará sus aguas residuales y se enfocará a la exploración y a la producción

Petróleos Mexicanos y GWDP firmaron un memorándum de entendimiento enfocado en la creación de una sociedad para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para sus instalaciones. Esta sociedad entre Pemex y GWDP acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua.

 

pemexnoti_635La empresa no ha mencionado montos de inversión.

 

Petróleos Mexicanos y Global Water Development Partners (GWDP), fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, firmaron un memorándum de entendimiento enfocado en la creación de una sociedad para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para sus instalaciones.

Esta sociedad entre Pemex y GWDP acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas.

Jose Manuel Carrera, director general de PMI Comercio Internacional, señaló que la sociedad de inversión permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, que son las actividades más rentables, mientras que cumple con sus necesidades en los citados aspectos ambientales. La empresa no atraviesa su mejor momento, después de que se conociera que siete de cada diez de los principales campos de Pemex registraron caídas continuas en su producción de petróleo estos últimos meses tras alcanzar niveles máximos de 3,400 millones de pesos en 2004.

Leer artículo completo en EconomíaHoy