País invertirá ¢750.000 millones para tratar las aguas negras y sanear ríos

La descarga de residuos sólidos de los hogares hacia los ríos ha obligado al país a ejecutar un plan para tratar las aguas negras y sanear las cuencas contaminadas. Acueductos y Alcantarillados (AyA) cuenta con un proyecto para poner en operación tres plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

COSTA-RICA--Pa-s-invertir---750-000-millones-para-tratar-las-aguas-negras-y-sanear-r-osCosta Rica invertirá ¢750.000 millones para tratar las aguas negras y sanear ríos.

 

Acueductos y Alcantarillados (AyA) cuenta con un proyecto para poner en operación tres plantas de tratamiento de aguas residuales, que entrarían en operación durante los próximos 14 años, a un costo de ¢750.000 millones.

Las tres obras se ubicarán en Heredia, Cartago y La Uruca (San José). En este último lugar arrancó hace un año la construcción de la planta de tratamiento Los Tajos, que atenderá a 1.070.000 habitantes de 11 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM).

El proyecto lleva un avance del 10,65% y se prevé que estará terminado en mayo del 2015.

La nueva planta atenderá a San José, Tibás, Moravia, Vázquez de Coronado, Goicoechea, Montes de Oca, Curridabat, Desamparados, Alajuelita, La Unión y Escazú.

Leer artículo completo en Entorno Inteligente