P.Rico reduce cantidad de agua residual no tratada

La EPA de Estados Unidos llegó a un acuerdo con una pequeña isla puertorriqueña popular entre turistas para reducir la cantidad de agua residual no tratada que desemboca en aguas cercanas. La EPA dijo el martes que la isla Culebra pagará una multa de 3.200 dólares y conectará hasta 40 casas que tienen pozos sépticos defectuosos a la red de drenaje municipal.

 

EPA-logoP.Rico reduce cantidad de agua residual no tratada.

 

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA por sus iniciales en inglés) llegó a un acuerdo con una pequeña isla puertorriqueña popular entre turistas para reducir la cantidad de agua residual no tratada que desemboca en aguas cercanas.

La EPA dijo el martes que la isla Culebra pagará una multa de 3.200 dólares y conectará hasta 40 casas que tienen pozos sépticos defectuosos a la red de drenaje municipal. Funcionarios señalaron que el proyecto con costo de 14.000 dólares reducirá en 60.600 litros (16.000 galones) diarios la cantidad de agua residual no tratada que es descargada al puerto de Culebra y a una laguna cercana.

Funcionarios de Culebra aceptaron el proyecto después de que la EPA encontró que la isla había descargado aguas pluviales de un sitio de construcción de su propiedad al sistema de drenaje sin obtener el permiso requerido.

El Nuevo Herald