Otros 41 millones para mejorar la gestión de residuos y el abastecimiento de agua

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, vuelve a demostrar que para su departamento la mejora de la gestión de residuos y el abastecimiento del agua es una prioridad. Dotara con 41 millones a las redes de depuración de Castilla y León. Antonio Silván señaló que «la prioridad pasa por la prestación de servicios básicos esenciales a ciudadanos dentro de este área, que ha pasado por conservación de infraestructuras viarias, carreteras, incendios y 112».

image_content_medium_1382758_20140106215511El consejero Antonio Silván visita, junto a Jesús Julio Carnero, entre otros, la depuradora de Viana de Cega./ Rubén Cacho/Ical

 

Asimismo, destacó las expectativas en todo lo que se ciñe en torno al ciclo del agua. Recordó que ya se encuentran en fase de licitación las Estaciones de Tratamientos de Aguas Potables (ETAP) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Cigales (Valladolid) y Molinos de Duero (Soria).

De la partida total, unos 32 millones se dedicarán a la depuración de aguas de La Adrada (Ávila); Melgar de Fernamental, Pancorbo y Arcos de la Llana (Burgos); Onzonilla, Riego de la Vega y León capital en la provincia leonesa; El Espinar (Segovia); Olmedo (Valladolid) y Fresno de la Ribera (Zamora). Igualmente, para atender las demandas y necesidades del empresariado se trabaja en los colectores del polígono industrial El Bayo, en El Bierzo leonés, en Pedrosa de Duero (Burgos) y en Zaratán (Valladolid).

Leer el artículo completo en diario La Razón