Nuevo colector de aguas residuales en la calle Chichen Itzá

Como parte del programa de modernización de las redes conductoras de aguas residuales, que básicamente comprende la sustitución de las viejas tuberías de cemento por pvc, el Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, emprendió la instalación de nuevo colector en la calle Chichen Itzá de la colonia La Paz. La obra comprende una longitud de 137 metros.

 

colector_aguas_chichen_220214_1Nuevo colector de aguas residuales en la calle Chichen Itzá.

 

Como parte del programa de modernización de las redes conductoras de aguas residuales, que básicamente comprende la sustitución de las viejas tuberías de cemento por pvc, el Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, emprendió la instalación de nuevo colector en la calle Chichen Itzá de la colonia La Paz.

La obra comprende una longitud de 137 metros y se coloca tubo de 12 pulgadas de diámetro, con la finalidad de dar cabida al volumen de aguas residuales que provienen de un sector de la colonia Chuluapan y evitar los problemas de saturación que a últimas fechas se han presentado con recurrencia.

Los trabajos beneficiarán directamente a los vecinos de la calle Chichen Itzá, entre Uxmal y Bonampak, cuadra que presenta numerosos hundimientos en la banqueta, a causa de los socavamientos provocados por las fugas y derrames de las aguas residuales registradas a lo largo del tiempo.

Por parte del personal técnico del SAPAZA se vigila muy de cerca que la obra cumpla con las especificaciones que garanticen una larga vida útil y que además de proteger el patrimonio de las familias, eviten situaciones que puedan generar riesgos sanitarios.

Además de esta calle, se ha beneficiado con trabajos similares a esta zona de la ciudad, concretamente a los andadores Cuitlahuác y Tenochtitlán de la colonia Lomas de Zapotlán.

Informativo del Sur de Jalisco