Nueva planta de agua potable de US$ 21.4 millones beneficiará a 26,500 arequipeños

La empresa constructora Copisa, invertirá un total de 21.4 millones de dólares en la construcción de una nueva Planta de Tratamiento y Sistema de Agua Potable y Desagüe en la localidad de La Joya, departamento de Arequipa, la cual beneficiará a alrededor de 26,500 habitantes de la zona y que fue adjudicada a la empresa Copisa.

 

000235762WNueva planta de agua potable de US$ 21.4 millones beneficiará a 26,500 arequipeños.

 

La empresa constructora Copisa, invertirá un total de 21.4 millones de dólares en la construcción de una nueva Planta de Tratamiento y Sistema de Agua Potable y Desagüe en la localidad de La Joya, departamento de Arequipa, la cual beneficiará a alrededor de 26,500 habitantes de la zona.

Copisa se adjudicó dicho proyecto, y trabajará en la nueva planta que ayudará a extender la cobertura y optimizar las condiciones de salubridad de agua potable y del sistema de alcantarillado.

Dicho proyecto, cuyas obras tendrán una duración de 16 meses, incluye la instalación de una planta de filtración rápida y completa, con pre-tratamiento para un caudal medio diario de 121 litros por segundo.

Además, esta va disponer de un tratamiento preliminar con cámara de rejas y desarenador; y una zona de tratamiento por filtración rápida que incluye floculadores, decantadores y filtros, y también, una estación de cloración.

También se contempla la construcción de cinco depósitos con un volumen total de 1,600 metros cúbicos de agua potable, y más de 165 kilómetros de tubería en líneas de conducción, interconexión e impulsión, además de una red secundaria de distribución para aproximadamente 2,600 viviendas.

Respecto a la red de saneamiento, se instalarán 13.5 kilómetros de emisores y 66 kilómetros de tubería en red secundaria de alcantarillado hasta 2,700 viviendas.

Y unas dos cámaras de bombeo de desagües se van a construir, con cerca de dos kilómetros de línea de impulsión y seis plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Los trabajos a realizarse en la localidad de La Joya son un encargo del Gobierno Regional de Arequipa.

Andina