Nueva aplicación para el cálculo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Una aplicación informática para realizar dimensionamiento y cálculo de estructuras circulares de estaciones depuradoras de aguas residuales.

 

inicio

El programa EMEDAR DECES – DECantadores y ESpesadores – en su versión 2014, es una aplicación informática indicada para:

  • Decantadores primarios y secundarios, circulares, bien sean de gravedad o de succión, con puente móvil y traslación periférica.
  • Espesadores de fangos, bien sean de gravedad o de succión.

fig31

La aplicación está diseñada y dirigida para profesionales consultores e ingenierías relacionadas con la ingeniería civil y el medio ambiente, así como estudiantes de últimos cursos en escuelas de ingeniería relacionadas con la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTARs/EDARs).

2gEMEDAR Presenta algunas ventajas sobre otros programas específicos que se basan en métodos elásticos y métodos numéricos de cálculo estructural mediante M.E.F. Así, con EMEDAR 2014.a resulta fácil y rápido realizar un predimensionado (en apenas 5 min) de un decantador o espesador, incluyendo vigas de puente metálico, etc., pudiendo obtener las mediciones (hormigón y acero) y un informe de cálculo muy completo para peticiones de ofertas a proveedores.

 mas-informacion


banner residuos edar PIE BLOG