Murcia apuesta por la investigación para avanzar en la gestión de los procesos de depuración de aguas residuales urbanas

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha destacado este miércoles que la investigación “es un elemento imprescindible para la correcta gestión en la conservación y mantenimiento de los procesos e instalaciones de saneamiento y depuración de la Región de Murcia”.

21004EDAR de El Raal (Murcia)/Fuente: ESAMUR

 

El titular de Agricultura y Agua ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las IX Jornadas de Saneamiento y Depuración ‘Investigación e innovación tecnológica en el tratamiento de las aguas residuales urbanas’, donde ha estado acompañado por el director general de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez, y el gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración (Esamur), Manuel Albacete.

Cerdá ha resaltado que “sin investigación no hay resultados, ni mejoras, ni tampoco un conocimiento de la materia que gestionamos”. Aseguró que “sin ella, nos encontraríamos con técnicas obsoletas e infraestructuras insostenibles económicamente”.

Leer artículo completo en eleconomista.es