Municipio de Boyacá ejemplo para Colombia en el manejo de aguas residuales

El municipio de San Miguel de Sema, en Boyacá es ejemplo para Colombia en el manejo de las aguas residuales, en este momento de crisis por el verano, en donde se buscan estrategias y soluciones efectivas para afrontar el ‘Fenómeno de El Niño’. Filtro Verde es una iniciativa de la empresa alemana KÄRCHER, que promueve el uso de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales.

 

2342698_n_vir1Filtro Verde es un sistema de tratamiento de aguas residuales urbanas, y radica en la separación del alcantarillado.

 

El municipio de San Miguel de Sema, en Boyacá es ejemplo para Colombia en el manejo de las aguas residuales, en este momento de crisis por el verano, en donde se buscan estrategias y soluciones efectivas para afrontar el ‘Fenómeno de El Niño’.

La Laguna de Fúquene, es un ecosistema que está en riesgo de desaparecer, en gran medida por el ingreso sin ningún tipo de tratamiento de actividades agropecuarias desarrolladas en su cuenca y por aguas residuales domésticas generadas en los municipios circundantes, por lo que se puso en marcha el “Filtro Verde”.

Filtro Verde es una iniciativa de la empresa alemana KÄRCHER, que promueve el uso de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales, y quien decidió encargar a la Fundación Humedales, bajo asistencia técnica de la Fundación Global Nature de España la construcción de dicho proyecto.

Leer artículo completo en Caracol