Moderno ensayo de laboratorio para las aguas en refinería de Cienfuegos

La Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos de la Empresa Mixta CUVENPETROL S.A en el centro sur del Archipiélago inició en el laboratorio un ensayo moderno para el control en la planta de tratamiento de las aguas residuales que vierten en las zonas costeras y marinas de la bahía. En vigor un equipamiento, con el personal calificado.

 

analisis-quimico-aguas-resiudales-cuven-petroleo-foto-icel-morfa-ballonaLa Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos de la Empresa Mixta CUVENPETROL S.A inició un ensayo para el control en la planta de tratamiento de las aguas residuales que vierten en la bahía de Cienfuegos.

 

La Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos de la Empresa Mixta CUVENPETROL S.A en el centro sur del Archipiélago inició en el laboratorio un ensayo moderno para el control en la planta de tratamiento de las aguas residuales que vierten en las zonas costeras y marinas de la bahía.Técnico Químico Analista de la La Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos de la Empresa Mixta CUVENPETROL S.A, Felisa González.

En vigor un equipamiento, con el personal calificado para sustituir el que funcionaba hacía casi 25 años. Ahora con las técnicas nuevas disponen de métodos más confiables, precisos y rápidos en la determinación del parámetro.

Actúa sobre la demanda química de oxígeno utilizando varios componentes, como ácido sulfúrico y dicromato de potasio en presencia de sulfato de plata y reduce al máximo la cantidad de mercurio, explica la Técnico Químico Analista, Felisa González.

Sobre las novedades se refiere al “método adquirido con medios capaces que tratan la muestra y llegan a una determinación final utilizando menos cantidad de reactivos tóxicos peligrosos, y sin riesgo de contaminación al medio ambiente por el uso de químicos tóxicos corrosivos”.

La cantidad de ensayos por hora aumenta de uno a doce y el grado de dificultad para el operador es bajo en este método a escala pequeña, que combina el Termo-Reactor TR320 con el Espectrofotómetro Pharo 300.

Radio Rebelde