Ministerio de Salud lanza plan para abastecer de agua potable a 1.000 familias en riesgo

Un convenio entre el Ministerio de Salud, Acueductos y Alcantarillados y la empresa Procter & Gamble permitirá a 1.000 familias que no cuentan con agua potable, purificar hasta 2 millones de litros de este líquido al año. El proyecto llamado “agua limpia para los niños” facilitará a estas familias un sistema de tratamiento de agua.

 

presentado-miercoles-autoridades-Salud-patrocinan_LNCIMA20141203_0072_21El proyecto fue presentado este miércoles por autoridades de Salud y las empresas que lo patrocinan.

 

Un convenio entre el Ministerio de Salud, Acueductos y Alcantarillados y la empresa Procter & Gamble, en conjunto con la Asociación Empresarial para el Desarrollo, permitirá a 1.000 familias que no cuentan con agua potable, purificar hasta 2 millones de litros de este líquido al año.

El proyecto llamado “agua limpia para los niños” facilitará a estas familias un sistema de tratamiento de agua, que puede remover sustancias peligrosas, como metales pesados. Este sistema de tratamiento fue aprobado por el Laboratorio Nacional de Aguas de AyA, explicó Yamileth Astorga, presidenta de la institución.

El producto llamado P&G Purificador de Agua, es un polvo que P&G ha desarrollado para la purificación de agua. El producto es de uso domiciliar y viene en pequeños sobres de 4 gramos, capaz de tratar hasta 10 litros de agua.

Leer artículo completo en La Nación