Mexicano crea en EU exitosa tecnología y empresa para tratar aguas residuales

La compañía EcoVerde, del mexicano Luis Humberto Uribe Lobo, diseñó un nuevo sistema de filtrado que retira el mal olor y otros gases contaminantes provenientes de las aguas residuales y diversas industrias por medio de un proceso biológico a base de bacterias que se alimentan del ácido sulfhídrico, sustancia caracterizada por expedir un hedor similar al huevo podrido.

 

EcoverdeEl procedimiento de la empresa EcoVerde retira el mal olor y otros contaminantes por medio de un proceso biológico.

 

La compañía EcoVerde, del mexicano Luis Humberto Uribe Lobo, diseñó un nuevo sistema de filtrado que retira el mal olor y otros gases contaminantes provenientes de las aguas residuales y diversas industrias por medio de un proceso biológico a base de bacterias que se alimentan del ácido sulfhídrico, sustancia caracterizada por expedir un hedor similar al huevo podrido. Esta tecnología es más ecológica que las existentes en el mercado, porque no utiliza químicos ni consumibles como el carbón activado.

Uribe Lobo formó la compañía EcoVerde en Estados Unidos la cual se ha convertido en una de las empresas expertas en remociones de olores, además el empresario preside la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior Capítulo Arizona.

El aire es extraído de las aguas residuales o procesos industriales y enviado al sistema denominado Biolavador EG, ahí un mecanismo las evapora y dirige los contaminantes (amoniaco, mercaptano y el ácido sulfhídrico) que causan el mal olor, hacia el filtro con unas bacterias encargadas de eliminarlos.

Leer artículo completo en Vanguardia