Máster en Tecnología y Gestión del Agua. Modalidad Online, Octubre de 2.015

El Máster en Tecnología y Gestión del Agua – Online es un programa formativo para perfiles técnicos y gerenciales, que tiene como principal objetivo dotar a los participantes de una visión integral de la gestión del ciclo urbano del agua y de las competencias directivas para la toma de decisiones estratégicas en empresas y organismos operadores de agua.

 

Máster en Tecnología y Gestión del Agua

Organiza:

Escuela del Agua

Duración: 60 ECTS (1.500 horas de dedicación)
Metodología: On Line en modalidades intensiva o standar
Fechas: Octubre de 2015.
Tarifas: Acceder
Certificado expedido por: Título de máster propio expedido por la Universitat Politècnica de Catalunya – UPC y la Universitat Oberta de Catalunya -UOC
Información:

Acceso web

aqu

El Máster en Tecnología y Gestión del Agua – Online es un programa desarrollado por la Escuela del Agua, la unidad de formación de Agbar, y acreditado por la Universitat Politècnica de Catalunya – UPC y la Universitat Oberta de Catalunya – UOC, con el objetivo de preparar a los mejores profesionales en aspectos relativos al sector del agua, con énfasis en aspectos ambientales y de sostenibilidad.

El Máster en Tecnología y Gestión del Agua – Online se imparte en el entorno formativo de la Escuela del Agua, AqualogyCampus, un entorno que ofrece una experiencia única de formación.

Objetivos:

EL MÁSTER TE OFRECE…

  • Capacidad para la gestión eficiente de los recursos hídricos y de las instalaciones destinadas a su obtención y tratamiento.
  • Conocimiento de las características de las aguas residuales y la normativa aplicable.
  • Identificación de los principales procesos unitarios que se aplican en tratamiento de aguas residuales, y comprender el funcionamiento de una planta de tratamiento.
  • Conocimiento de las estrategias de explotación y mantenimiento de sistemas de saneamiento.
  • Capacidad para la aplicación de las tecnologías más innovadoras en el tratamiento de aguas.
  • Capacidad para el análisis y la aplicación de la legislación aplicable.
  • Identificación de los principales procesos que se aplican en tratamiento de aguas.

AL ACABAR EL MASTER…

Al terminar, el participante estará capacitado para ocupar cargos de responsabilidad en empresas y organismos de gestión de agua, como la dirección general y gerencia o bien direcciones técnicas o de operaciones.

Dirigido:

El perfil de los participantes de ediciones anteriores combina a profesionales experimentados en empresas o instituciones públicas relacionadas con el sector del agua, junto a jóvenes titulados con expedientes de excelencia.

  • Profesionales con experiencia técnica en el ciclo integral del agua que deseen adquirir o mejorar habilidades para la gestión de empresas del sector.
  • Profesionales con experiencia en la gestión empresarial que deseen adquirir o mejorar conocimientos técnicos en el ámbito del ciclo urbano del agua.
  • Técnicos y profesionales con conocimientos específicos en alguna de las etapas del ciclo urbano del agua que deseen incorporar una visión más amplia y gerencial del mismo.

Metodología:

El diseño del Máster en Tecnología y Gestión del Agua – Online está pensado por especialistas en procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales. Así, tanto la metodología como los recursos de apoyo son coherentes con la modalidad online del programa y con el objetivo de facilitar un aprendizaje autónomo, flexible y a orientado a la práctica.La metodología innovadora está fundamentada en la resolución de RETOS basados en desafíos reales que te puedes encontrar durante tu vida profesional.

Los contenidos SE PRESENTAN MEDIANTE DISTINTOS FORMATOS TRANSMEDIA, como programas de radio y televisión, revistas y publicaciones digitales, manuales con notas escritas por el experto y otros materiales interactivos.

Contenido:

Descargar información en PDF

Más información:

Acceder