Málaga proyecta una planta de agua reciclada para riego de jardines

El Ayuntamiento proyecta la construcción de una planta de depuración de aguas reciclada para el riego de grandes superficies ajardinadas que se levantaría junto a la actual depuradora del Guadalhorce, según anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez. El Ayuntamiento tiene ya prácticamente cerrado un acuerdo con Acuamed, la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la construcción y financiación de dicha planta que daría agua al campo de gol del Guadalhorce y a grandes infraestructuras como el Parque Tecnológico o el aeropuerto.

 

800px-Málaga_Jardines_01Jardines de Pedro Luis Alonso en Málaga / Olaf Tausch

 

Acuamed financiaría el coste de la planta, cifrado en unos 14 millones de euros y el Ayuntamiento le devolvería el 50% en un plazo de 50 años.

El Ayuntamiento vendería el agua reciclada a los clientes como PTA o campo de golf y con ello financiaría su parte del proyecto. El proyecto está a falta de unos flecos administrativos por lo que la idea del Ayuntamiento es poder sacarlo a licitación este año.

Leer artículo en diario LA OPINIÓN DE MÁLAGA