Las estaciones de bombeo de Valencia impulsan en un mes más de 7,2 millones de metros cúbicos de agua hacia las depuradoras

Durante el pasado mes de diciembre, las estaciones de bombeo de agua del Ayuntamiento de Valencia han impulsado un caudal de 7.281.788 metros cúbicos de agua hacia las depuradoras.

 

bombeo

“De este caudal, equivalente a unas 3.853 piscinas olímpicas, más de 6,3 millones de metros cúbicos corresponden a aguas residuales, de las que se han extraído un total de 14,34 toneladas de residuos orgánicos, siendo el resto procedente de la impulsión de aguas pluviales”, ha explicado la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Asimismo, los sistemas de bombeo ubicados en los túneles y pasos inferiores han impulsado un total de 92.624 metros cúbicos hacia la red de colectores, correspondientes en su totalidad a aguas freáticas.

Para la concejala Mª Àngels Ramón-Llin “estas cifras son fruto del funcionamiento ininterrumpido que llevan a cabo las estaciones de bombeo de forma ininterrumpida todos los días del año, con el fin de asegurar en todo momento una correcta evacuación y drenaje tanto de las aguas pluviales como residuales”.

Entre otras, el Ayuntamiento de Valencia cuenta con un total de nueve grandes estaciones de bombeo, ubicadas en puntos estratégicos de la red de saneamiento, como entre otros, los barrios de Nazaret, Cabanyal y Malvarrosa, para optimizar el drenaje y conducción del agua que discurre por la red de alcantarillado, que se suman a las más de 18 estaciones ubicadas en el interior de túneles y pasos inferiores.

La concejala Ramón-Llin ha recordado que entre las principales funciones de las estaciones de bombeo se encuentran el drenaje de agua en aquellas zonas en las que ésta no puede ser evacuada por gravedad, para su posterior envío a las correspondientes estaciones depuradoras.

Fuente: El  Periódico de Aquí