Las aguas residuales de Sant Joanet llegan hasta Les Corts

El PSPV pedirá que los vertidos se canalicen a la depuradora de Alzira-Carcaixent o, en su defecto, se construya «la que el PP prometió»

 

 

9975898El diputado socialista en les Corts Valencianes, Francesc Signes, acompañado por los responsables comarcales del PSPV en la Ribera Alta, Robert Martínez y Fernando Pascual, se reunieron con el alcalde de Sant Joanet, Evaristo Ribes, por el tema de la depuración de las aguas residuales de esta población y el retraso a la hora de ejecutar las obras.

El diputado Signes adelantó que el grupo parlamentario socialista interpelará al gobierno del Consell, para que los vertidos de las aguas residuales de Sant Joanet, se canalicen a la depuradora Alzira-Carcaixent o en su defecto, se construya una depuradora que el Partido Popular prometió en el años 2010, «pero que en el presupuesto de este año 2013 ha votado en contra de que se construya», destacaron los dirigentes socialistas.

El alcalde de Sant Joanet manifestó que lleva reclamando una solución a la Generalitat Valenciana desde 1996, «sin que se haya solucionado el problema de las aguas residuales de su población», apuntaron desde las filas socialistas.

Hace 17 años que las empresas Egevasa, Epsar y más tarde la Conselleria de Urbanismo «se han pasando el problema unos a otros sin que nadie haya querido solucionar un tema que es necesario, ya que las aguas residuales según la actual legislación deben depurarse», denunciaron.

Según añadió Signes, es «inadmisible» que, después de haber pasado tantos años, el gobierno valenciano «esté consintiendo que las aguas residuales de una población de 500 habitantes esté sin solucionar y mientras tanto se despilfarren miles de euros en traductoras y en otras muchas más barbaridades».

«Ni Zaplana, ni Camps, ni ahora Fabra, resuelven un tema que como otros muchos demuestran la desvergüenza política de un Gobierno que ni está ni se le espera», apuntó el diputado socialista.

Signes afirmó que esta actitud «demuestra la forma de gobernar del Partido Popular, ya que lo que está ocurriendo en este municipio es un auténtico disparate».

El responsable socialista en la Ribera Alta y alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez, sostiene que Fabra y su gobierno «está ninguneando a los vecinos y vecinas de Sant Joanet, ya que resulta incomprensible que, según se desprende de las actuaciones del Partido Popular, el cual nos está gobernando, en este tema ha intentado burlase de una población año tras año, expediente tras expediente».

De este modo, confían en que la llegada de esta cuestión a Les Corts sirva para lograr una solución lo más rápida posible.

Fuente: LAS PROVINCIAS