Las aguas fecales volvieron a inundar la playa de Santa Cruz

Después de quince días de sequía, el pasado miércoles por la tarde volvieron las lluvias. Y con ellas, los contratiempos en los colectores de Oleiros. Los problemas más graves se produjeron en Santa Cruz, donde las aguas fecales inundaron el río que desemboca en la playa, causando la contaminación de este tramo de costa y «una auténtica pestilencia» en todo el entorno, según relataron algunos vecinos.

 

aguasfecales_resizeEl gobierno de Oleiros acusa a la Xunta de paralizar la ejecución del proyecto de construcción del tanque de tormentas

De hecho, tal y como comentaban algunos denunciantes, en el río de Santa Cruz «ni los patos nadaban en él». Los vecinos se quejan de que este problema es continuo y que, en casos como el de esta semana, deberían tomarse medidas sanitarias: «Llevamos muchos años así. Es una vergüenza para un municipio tan ecologista. Hay que recordar que los vecinos pagamos por el tratamiento de aguas residuales en nuestro recibo de Sergesco. Y además, por salud pública, deberían cerrarse al baño la playa de Santa Cruz ante este nuevo vertido».

En este sentido, el gobierno local de Oleiros acusó a la Xunta de seguir paralizando las obras del tanque de tormentas de Santa Cruz. Y demandó, a su vez, a la Consellería de Medio Ambiente «a inmediata contratación das obras, nas inmediacións do bombeo de fecais de Santa Cruz».

Leer más lavozdegalicia.com