Ladrilleras y aguas residuales contaminan Durango

La zona oriente de la ciudad de Durango es reconocida por las autoridades como la de mayor contaminación a consecuencia de diversos factores que van desde la presencia de ladrilleras, la planta tratadora de aguas residuales y la planta de transferencia de desechos sólidos, que generan un alto nivel de contaminación. A pesar de las acciones, la contaminación continúa.

 

Contaminacion_ciudad_de_Durango-planta_tratadora_de_aguas_residuales_MILIMA20140715_0084_30Tratamiento de aguas residuales con tecnología obsoleta.

 

La zona oriente de la ciudad de Durango es reconocida por las autoridades como la de mayor contaminación a consecuencia de diversos factores que van desde la presencia de ladrilleras, la planta tratadora de aguas residuales y la planta de transferencia de desechos sólidos, que generan un alto nivel de contaminación.

En el caso de las ladrilleras, la dirección Municipal de Salud se ha visto rebasada por las acciones que los propios productores de ladrillo realizan para volver a instalarse, pese a sanciones, multas e incluso derribo de obradores que se han aplicado.

En cuanto a la planta de transferencia (antes basurero municipal), la afectación se extiende solo a unos metros a la redonda provocando molestias a los habitantes de sus alrededores, pero también se buscan medidas y acciones que permitan al ayuntamiento trasladar esta planta a otro punto en el que no se genere esta problemática.

Leer artículo completo en Milenio