La Uady, por el uso responsable y cuidado del agua

La Uady puso en marcha un sistema de tratamiento de aguas residuales que contribuirá a disminuir el impacto ambiental de la institución, informó Notimex. Ese sistema es resultado de un plan estratégico ambiental que incluye un procedimiento educativo para la formación del estudiante en materia de cuidado del ambiente y mejor utilización del agua.

 

15061589bf9dc0dmedLa Uady instaló tres plantas de tratamiento de aguas en los campus de Sociales, Ciencias Exactas y el de Biológicas.

 

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) puso en marcha, en tres de sus campus, un sistema de tratamiento de aguas residuales que contribuirá a disminuir el impacto ambiental de la institución, informó Notimex.

De acuerdo con un comunicado que emitió la máxima casa de estudios, ese sistema es resultado de un plan estratégico ambiental que incluye un procedimiento educativo para la formación del estudiante en materia de cuidado del ambiente y mejor utilización del agua.

En el proyecto intervinieron autoridades e investigadores de varias facultades de la Uady, así como las áreas encargadas de construcción e infraestructura para hacer posible que la universidad logre reducir su huella ambiental.

Leer artículo completo en Sipse