La tercera depuradora de Málaga podría entrar en servicio en 2016

La tercera depuradora de Málaga se vuelve a reducir de tamaño y costará 35 millones de euros. Esta infraestructura acumula casi nueve años de retraso y que fue declara de “interés general” en 2010. La administración regional pretende iniciar las obras este año pero el ayuntamiento se opone porque la considera insuficiente.

 

La infraestructura acumula nueve años de retraso

 

Va a genera un caudal de 40.000 metros cúbicos al día para dar servicio a unas 250.000 personas, cuando el proyecto inicial preveía el doble de población. La estación se ubicaría en la zona norte de la ciudad para atender también a varios municipios del Guadalhorce.

La Junta pone fecha a la construcción de la tercera depuradora de Málaga con capacidad para generar casi 40.000 metros cúbicos de agua al día, el equivalente al caudal que generan unas 250.000 personas.

La Consejería de Medio Ambiente quiere sacar a concurso las obras este mismo año con el objetivo de iniciar los trabajos a finales de 2015. “El presupuesto es de 35 millones de euros que se pagaría íntegramente con el canon del agua” asegura en una entrevista concedida a la Cadena SER la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano. La administración viene cobrando este canon desde hace cuatro años en el recibo que pagan todos los ciudadanos.

Leer artículo completo en CADENA SER