La OMS encuentra el virus de la polio en aguas residuales en Sao Paulo

La OMS ha encontrado el virus de la polio en muestras de aguas residuales cerca de Sao Paulo, una de las ciudades donde se está celebrando actualmente el Mundial de Fútbol de Brasil, pero hasta ahora no ha habido casos en humanos. El virus descubierto en las aguas residuales es muy similar a la cepa aislada recientemente en un caso en Guinea Ecuatorial.

 

SSZ_01Hasta ahora no ha habido casos en humanos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encontrado el virus de la polio en muestras de aguas residuales cerca de Sao Paulo, una de las ciudades donde se está celebrando actualmente el Mundial de Fútbol de Brasil, pero hasta ahora no ha habido casos en humanos.

El virus descubierto en las aguas residuales recogidas en marzo en el Aeropuerto Internacional Viracopos y del que se informó a las autoridades sanitarias la semana pasada, es muy similar a la cepa aislada recientemente en un caso en Guinea Ecuatorial, según ha precisado la OMS.

«El virus se ha detectado solo en aguas residuales (…) hasta la fecha no se ha informado de ningún caso de polio», ha precisado la organización en un comunicado.

Leer artículo completo en La Voz de Galicia