La “noria” que limpia el puerto de Baltimore

Esto podría ser el futuro de nuestra lucha contra la contaminación en el agua. En un esfuerzo contra las aguas contaminadas del puerto de Baltimore, John Kellet y Daniel Chase, de Clearwater Mills, ayudaron a diseñar un recolector de basura alimentado con energía solar y la que proporciona el movimiento del agua con el propósito de que el puerto sea nadable en 2020.

 

Waterwheel-Baltimore_-24-537x357La “noria” que limpia el puerto de Baltimore.

 

Esto podría ser el futuri de nuestra lucha contra la contaminación en el agua. En un esfuerzo contra las aguas contaminadas del puerto de Baltimore, John Kellet y Daniel Chase, de Clearwater Mills, ayudaron a diseñar un recolector de basura alimentado con energía solar y la que proporciona el movimiento del agua con el propósito de que el puerto sea nadable en 2020.

La “Rueda de Agua” canaliza los desechos y los deposita en una cinta transportadora que los lleva hasta un contenedor. Una vez lleno el contenedor, es soltado y recogido por un barco que lo llevará a una planta de transformación de residuos, obteniendo energía eléctrica.

Curiosamente, limpiar el agua no es la única función que cumple la “Rueda de Agua”, ya que también consigue oxigenar el agua a través del movimiento de la rueda, retira residuos orgánicos y educa a la gente sobre la contaminación, tanto en Baltimore como en el resto del mundo. Todo esto no está nada mal para una máquina creada en solo 7 mese por 4 hombres.

Huffington Post