La Junta realizará este año más de 1.100 inspecciones sobre vertidos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía va a realizar este año 1.115 inspecciones medioambientales para comprobar si las distintas instalaciones industriales y de depuración cumplen los condicionantes recogidos en las autorizaciones de vertidos, así como los requisitos exigidos por la legislación comunitaria, estatal y andaluza. En concreto, este plan sectorial prevé durante 2014 la realización de 645 controles de vertidos a dominio público hidráulico y 470 al litoral.

 

24516

 

En una nota, el departamento encabezado por María Jesús Serrano ha subrayado que esta iniciativa se desarrollará en aquellos núcleos urbanos de más de 250 habitantes equivalentes cuyo vertido esté sujeto al otorgamiento de una autorización o que cuente o no con ella. También se realizará en actividades e instalaciones cuyos vertidos de naturaleza industrial tengan autorización o que ésta esté en trámite.

Así, a través de este plan, en la provincia de Almería se llevarán a cabo 137 controles de vertidos a dominio público hidráulico y 64 al litoral; en Cádiz, 187 y 162; en Granada, 70 y 17; en Huelva, 114 y 140; en Málaga, 134 y 57; y en Sevilla, 3 y 30.

Este programa contempla inspecciones rutinarias o programadas (comprobar que se cumplen los requisitos medioambientales) y otras de carácter puntual previas al otorgamiento de una autorización o como consecuencia de una denuncia o incidente. La periodicidad con la que se realizan estos controles se establece según el tipo de vertidos: urbanos o industriales.

Leer artículo completo en diario LA INFORMACIÓN