La Junta invertirá 117 millones para completar la depuración de Málaga

Málaga recibirá 117 millones de euros en inversiones en infraestructuras y depuración a lo largo de este y el próximo año para cumplir con la exigencia de la Unión Europea (UE) de disponer del saneamiento integral en la provincia. La Consejería de Medio Ambiente prevé destinar esta inversión a la construcción y mejora de ocho estaciones depuradoras entre este ejercicio y el próximo, además de completar la agrupación de vertidos en el Valle del Guadalhorce.

 

l010ma01Cauce del Guadalhorce / ARCINIEGA

 

La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, recibió el pasado jueves un toque de atención de la Comisión Europea, que le recordó la obligación de cumplir con la red de saneamiento integral para 2015. Para ello, la Junta prevé impulsar en dos años diversas actuaciones que resuelvan el tratamiento de las aguas residuales de 15 municipios de la provincia, por un valor de 117 millones de euros provenientes de la recaudación del Canon de Mejora que incluye desde mayo de 2011 en todas las facturas de consumo de agua.

Las obras previstas benefician, sobre todo, al Valle del Guadalhorce, que es la comarca con mayores carencias en depuración y saneamiento, además de algunas actuaciones puntuales en la costa, como la ampliación de la depuradora de Estepona, que está en marcha, o la ya terminada depuradora de Torrox Costa.

Leer artículo completo en diario LA OPINIÓN DE MÁLAGA