La Junta de Andalucía invierte 16 millones en la depuración de aguas residuales

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, acompañado por la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez Rubio, ha entregado al Ayuntamiento de Granada, representado por su alcalde, José Torres Hurtado, las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Sur de Granada y han supuesto una inversión de 16 millones de euros, financiados en parte con cargo al canon de mejora autonómico.

 

depuradorauno--644x362

EDAR sur de Granada.

El Ayuntamiento de Granada se hace cargo de la explotación y el mantenimiento de esta infraestructura, a través de la Empresa Municipal de Aguas de Granada, Emasagra. La actuación ha supuesto la ampliación en casi el 50% de la capacidad de depuración de dicha estación, construida en 1990 y que se encontraba al límite de su capacidad, según datos aportados por el Ejecutivo andaluz.

Planas ha destacado que “con esta obra, necesaria para seguir cumpliendo los parámetros de vertido que exige la actual normativa, no sólo se garantiza el servicio a la población que ya vierte sus aguas a esta depuradora, sino que también se posibilita que se puedan tratar en un futuro las aguas de otros municipios del sur de la Vega de Granada”.

Ver articulo completo en diario ABC