La Agencia Catalana del Agua pone en funcionamiento con más de 1 millón de euros la depuradora de Sant Feliu Sasserra

Esta planta, que ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros, tiene una capacidad para tratar 340 m3 / día, equivalente a una población de unos 2.000 habitantes. Además de sanear las aguas residuales generadas en el municipio del Bages, se contribuirá a la mejora medioambiental de la cuenca del río Llobregat. Actualmente hay 16 depuradoras activas en el Bages, que garantizan el saneamiento del 95% de la población.

 

01.07.2015-2_resize
Las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95,5% de la población.

La Agencia Catalana del Agua ha puesto en servicio la depuradora y los colectores en alta de Sant Feliu Sasserra, en la comarca del Bages. La planta, ubicada en el término municipal de Sant Feliu y que sanea las aguas residuales de esta localidad, ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros.
Este sistema de saneamiento consta de una depuradora con un tratamiento biológico de aireación prolongada y de una red de colectores en gravedad. Está diseñado para el tratamiento de 340 m3 / día y una población de 2.000 habitantes equivalentes. Además de sanear las aguas residuales generadas en el municipio del Bages, se contribuirá a la mejora medioambiental de la cuenca del río Llobregat.