Exitosa participación en la Jornada Técnica SNAV organizada por el grupo EIA

En el marco del Máster en Ingeniería del Agua de la Universidad de Sevilla se ha realizado la Jornada Técnica Evaluación COMPARATIVA DE SISTEMAS NATURALES DE ALTA VELOCIDAD, SNAV, frente a sistemas de fangos activos, en las instalaciones del CEP José María Blanco White de Sevilla, con unos 70 asistentes de 10 países .

 

20140710_114606-1Jornada Técnica SNAV organizada por EIA

 

Con un seguimiento práctico de los nuevos diseños de la EIA, la fosa anaerobia de alta velocidad y el lechos bacterian, y se han discutido sus datos con los ofrecidos por las CUBAS DE AIREACION convencionales, en las plantas piloto correspondientes de los Campos experimentales de la EIA, se han realizado las toma de muestras y análisis in situ para evaluar los resultados y rendimientos en depuración.

 La fosa de alta velocidad tiene un tiempo de retención hidráulico de 0.5 días, similar al de los procesos de fangos activos, por lo que puede sustituir la cuba existente por la nueva fosa, con una obra de compartimentación correspondiente. Los resultados muestra que en el mismo espacio puede depurarse entre el 50 y el 60% de la materia orgánica contaminante sin gasto energético, y sin exigencia de una infraestructura muy costosa para la transformación cuba – fosa.

Durante la mañana se estudiaron casos prácticos propuestos por la EIA y por la tarde se hizo un taller de diseño, donde se diseñaron entre todos los asistentes procesos de tratamiento con SNAV de los problemas propuestos por ellos mismos.

 Al final de la jornada se realizo una propuesta conjunta para ejecutar una experiencia real en una depuradora de 500 habitantes en Corcoya, Badolatosa (Sevilla), que permita tener resultados reales para obtener costes y rendimientos con la cuba de aireación convencional, de forma que pueda visualizarse la necesidad de cambiar los conceptos en los diseños de EDAR.

 fotoo

Grupo TAR / EIA