Jamaica generará energía a partir de aguas residuales

Centros de Salud de Jamaica serán capaces de generar energía a partir de aguas residuales, divulgó hoy el Gobierno. En unos 19 meses, dichas instituciones podrán generar energía a partir de la mejora de su sistema de alcantarillado a través de la tecnología anaerobia desarrollada por el Consejo de Investigación Científica, proyecto creado por el Fondo Nacional de Salud.

 

aguas_negras_1354027294Jamaica generará energía a partir de aguas residuales.

 

Centros de Salud de Jamaica serán capaces de generar energía a partir de aguas residuales, divulgó hoy el Gobierno.

En unos 19 meses, dichas instituciones podrán generar energía a partir de la mejora de su sistema de alcantarillado a través de la tecnología anaerobia desarrollada por el Consejo de Investigación Científica (SRC, por siglas en inglés), proyecto creado por el Fondo Nacional de Salud.

La tecnología anaerobia, que está patentado por el SRC, protege el medio ambiente debido a su proceso de baja emisión de carbono, que contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y evita la emisión incontrolada de metano a la atmósfera, explicó un comunicado.

A propósito de la iniciativa, la gerente general de Marketech, una filial del SRC, Roslyn Fisher, se refirió a los beneficios que pueden derivarse de la tecnología de tratamiento de residuos.

Explicó que el biogás que se genera desde el sistema se puede utilizar para la calefacción, la cocina y el suministro de electricidad.

Leer artículo completo en Prensa Latina