Inspeccionarán descargas de aguas residuales

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en su sesión de hoy el exhorto para que la Conagua y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal inspeccionen las descargas de aguas residuales de hoteles y hospitales de la Ciudad de México. El diputado Manuel Alejandro Robles argumentó que se deben eliminar higiénicamente las excretas y aguas residuales.

 

aguas_residualesInspeccionarán descargas de aguas residuales.

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en su sesión de hoy el exhorto para que la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal inspeccionen las descargas de aguas residuales de hoteles y hospitales de la Ciudad de México.

Al considerar que el agua y su saneamiento son un derecho humano a proteger, el diputado Manuel Alejandro Robles argumentó que se deben eliminar higiénicamente las excretas y aguas residuales para lograr un medio ambiente limpio, que incluye también la cobertura de conexión a alcantarillas públicas y a sistemas sépticos.

El legislador refirió que, de acuerdo con el estudio Administración de Derechos del Agua, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el 54 por ciento del agua superficial está contaminada por descargas de aguas residuales.

Leer artículo completo en El Punto Crítico