Ingeniería de Aguas presenta EMEDAR DECES, un nuevo software para el dimensionado de Estaciones de Depuración de Aguas Residuales

Ingeniería de Aguas presenta un nuevo software para el dimensionado de EDARs. Se trata de EMEDAR DECES 2014.a para el dimensionado y cálculo, entre otros, de estructuras circulares de estaciones depuradoras de aguas residuales (decantadores y espesadores). EMEDAR se comercializa a partir del 18 de junio de 2014.

 

 

1g

El programa EMEDAR DECESDECantadores y ESpesadores- en su versión 2014, es una aplicación informática que realiza el dimensionamiento y cálculo de estructuras circulares de estaciones depuradoras de aguas residuales. Concretamente está indicado para:

  • Decantadores primarios y secundarios, circulares, bien sean de gravedad o de succión, con puente móvil y traslación periférica.
  • Espesadores de fangos, bien sean de gravedad o de succión.

Los cálculos realizados por la aplicación informática son:

  • Dimensionamiento de las medidas principales de la obra civil (diámetro interno, profundidad útil, superficie, volumen, etc.) en función de parámetros como caudal de diseño, caudal máximo, etc.
  • Cálculo de los datos de producción de fangos primarios, obteniendo datos como producción de sólidos, concentración de sólidos en suspensión, concentración de D.B.O., caudal medio de fangos, etc.
  • Estos cálculos de dimensionado se realizan tanto para decantadores de gravedad como para decantadores de succión, bien sean primarios o secundarios. También para espesadores de fangos por gravedad.
  • Cálculo de la obra civil, es decir, estructura de hormigón armado en base a la norma vigente EHE-08, hallando espesores de muros, comprobación a cortante, armaduras de acero de la pared y su comprobación a rotura, cálculo y comprobación de armaduras de la solera o losa, anclajes y solapes de las armaduras. Comprobación a fisuración.
  • Cálculo de la flotabilidad del depósito.
  • Diversas posibilidades de cálculo, en función de la forma y la tipología: obra civil apoyada en el terreno o bien enterrada y fondo de la obra civil con pendiente y poceta (como es el típico caso de decantadores y espesadores circulares) o bien con fondo plano (típico depósito circular, arqueta o piscina). Así como diferentes formas de cálculo de cargas en función del líquido contenido (agua bruta residual -caso de de decantadores-, fango digerido anaerobio -caso de espesadores-, agua -caso de arquetas o depósitos y piscinas-) y otros fluidos.
  • Medición de la obra civil, metros cúbicos de hormigón armado y hormigón de limpieza. Medición del armado de acero en Kg. Cuantías.
  • Cálculo del puente decantador metálico (vigas principales) en función de peso propio, cargas permanentes y sobrecargas de uso. Comprobación de los perfiles metálicos a resistencia y a rigidez-deformación (flecha).
  • Disponibles bases de datos de perfiles metálicos, para su posible edición y ampliación, así como la resistencia de los aceros.
  • Gestor de unidades de medida, para realizar todos los cálculos con diferentes sistemas de unidades (Sistema Internacional, MKS, Sistema Técnico, etc.) y realizar conversiones de uno a otro de forma rápida.
  • Generación de un completo reporte y memoria de cálculo con todos los resultados del dimensionado, exportable en formato RTF compatible con cualquier procesador de textos como Microsoft Word© u OpenOffice© para su posterior edición con el fin de completar una petición de oferta, pedido o impresión.
  • También se permite abrir y guardar los archivos de cálculo.
  • Ayuda interactiva que actúa al pasar el ratón por cualquier parámetro de dimensionado.

 

EMEDAR DECES 2014 en imágenes

 

Puede solicitar más información acerca del softwate y procedimiento de adquisición a través del correo electrónico:

emedar@blogdelagua.com

 

 

 

.