Indupollo no podrá verter aguas residuales en el alcantarillado

Luego de una inspección realizada por el Establecimiento Público Ambiental (Epa), que se dio debido a las quejas de la ciudadanía; la empresa Indupollo no podrá verter sus aguas residuales en el alcantarillado. En días anteriores los vecinos del barrio Nuevo Campestre protestaron contra Indupollo por el agua residual que sale de uno de los registros.

 

indupollDe esta alcantarilla rebosan aguas residuales con malos olores provenientes de la empresa avícola.

 

Luego de una inspección realizada por el Establecimiento Público Ambiental (Epa), que se dio debido a las quejas de la ciudadanía; la empresa Indupollo no podrá verter sus aguas residuales en el alcantarillado.

En días anteriores los vecinos del barrio Nuevo Campestre protestaron contra Indupollo, pues decían estar afectados con el agua residual que sale de uno de los registros de la empresa en mención.

La queja de los habitantes se presentó en la noche del 11 de marzo cuando rebosó la trampa de retención de sólidos y las aguas residuales corrieron a lo largo de la calle canal del
sector, arrastrando plumas de pollo y material sanguinolento (Lea aquí: Vecinos de Nuevo Campestre, afectados por agua residual de una empresa).

Tras esta denuncia, funcionarios del área de la Subdirección Técnica y Desarrollo Sostenible del EPA realizaron una visita en la que se determinó la medida preventiva de suspender los vertimientos de Avícola El Madroño (Indupollo).

María Angélica García Turbay, directora del Epa Cartagena, explica que la medida se impone porque la empresa avícola está afectando ambientalmente al barrio Nuevo Campestre, con los malos olores que genera su actividad comercial.

“La medida se levanta cuando desaparezcan las causas que dieron origen a la contaminación por vertimiento y desaparezcan los olores ofensivos”, comunicó la autoridad ambiental a través de un comunicado.

El Universal