Inauguran planta de tratamiento

Con éxito comenzó a funcionar desde ayer la primera planta de tratamiento vecinal de aguas servidas en la OTB San Pedro Magisterio construida con 312 mil bolivianos con apoyo de la cooperación de Italia (Friuli). El proyecto recoge 14 mil litros de aguas residuales producidas por 300 familias del barrio y genera cuatro litros de agua purificada por segundo.

 

657965_gdAsí luce la planta de tratamiento de la OTB San Pedro Magisterio.

 

Con éxito comenzó a funcionar desde ayer la primera planta de tratamiento vecinal de aguas servidas en la OTB San Pedro Magisterio construida con 312 mil bolivianos con apoyo de la cooperación de Italia (Friuli). El proyecto recoge 14 mil litros de aguas residuales producidas por 300 familias del barrio y genera cuatro litros de agua purificada por segundo. La iniciativa, se constituye en una de las primeras, para la descontaminación del río Rocha.

El portavoz de la Coordinadora del Agua el año 2000 y representante de la Fundación Abril, Óscar Olivera, informó que el proyecto fue financiado con el aporte de un centavo de euro por cada metro cúbico de agua facturado de los pobladores de Friuli, Italia. Los recursos fueron requeridos por los vecinos y la Fundación fue la intermediaria entre la cooperación y estos.

Con los recursos, la empresa Casalme y el Centro de Voluntariado Internacional (CEVI) construyeron la planta de dos cuerpos. Los trabajos iniciaron el 28 de agosto de 2014 y concluyeron en siete meses. Los vecinos aportaron con la mano de obra comunitaria y la Alcaldía de Sacaba con maquinaria.

Leer artículo completo en Los Tiempos