Inauguran planta de tratamiento de agua

El gobernador del Estado de México y el director de la Conagua, David Korenfeld Federman, pusieron en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales que forma parte del saneamiento del Río Amecameca. Con esto se busca incrementar, hasta en 60%, el manejo de aguas negras de siete municipios de la región de los volcanes que actualmente es casi nulo.

 

hy_spow_DfEl gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recorrió las instalaciones junto con el titular de la Conagua, David Korenfeld Federman.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, pusieron en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales que forma parte del saneamiento del Río Amecameca.

Con esto se busca incrementar, hasta en 60%, el manejo de aguas negras de siete municipios de la región de los volcanes que actualmente es casi nulo.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en Ayapango, enclavado a un costado del volcán Iztaccíhuatl. Éstas forman parte de una red de ocho plantas distribuidas a lo largo de los 37 kilómetros de la cuenca del río.

El Universal