Inaugurado un colector de más de 5 kilómetros que conducirá las aguas residuales en Torre Pacheco

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, inauguraron hoy las obras del colector de Camachos, que prestará servicio a una población equivalente a mil habitantes, cuyas viviendas quedarán conectadas a la depuradora principal.

210720141314561

Este colector, de 5,1 kilómetros de longitud, recogerá las aguas de las zonas diseminadas para su tratamiento y posterior reutilización.

Las obras cuentan con una inversión de 900.000 euros, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Este colector mejora y adecua la infraestructura hidráulica de saneamiento de la pedanía de Camachos, así como de las viviendas, instalaciones agrarias y polígono industrial de Dolores de Pacheco, que se encuentran a lo largo del trazado del colector y vertebra la zona del campo de Torre-Pacheco al conducir las aguas a la depuradora a través de la impulsión de Dolores de Pacheco.

Esta actuación pretende mejorar y resolver la evacuación de las aguas residuales que tienen los pequeños núcleos de población.

Desde la Consejería de Agricultura se sigue dando continuidad a las acciones del Plan General de Saneamiento y Depuración que estamos desarrollando para resolver la falta de infraestructuras en los núcleos con gran dispersión geográfica.

Leer artículo completo en Murcia.com/Torre Pacheco