Inaugurada planta potabilizadora Ezequiel Zamora en Naricual

Con una inversión de 22 millones de bolívares, este viernes la Hidrológica del Caribe, realizó la inauguración de la Planta Potabilizadora Ezequiel Zamora –Tabera, en la comunidad de Naricual del estado Anzoátegui. La actividad fue encabezada por el vicepresidente de la república acompañado por el Ministro del Poder Popular para el Ambiente.

 

IMG_8972Inaugurada planta potabilizadora Ezequiel Zamora en Naricual.

 

Con una inversión de 22 millones de bolívares, este viernes la Hidrológica del Caribe, realizó la inauguración de la Planta Potabilizadora Ezequiel Zamora –Tabera, en la comunidad de Naricual del estado Anzoátegui.

La actividad fue encabezada por el vicepresidente de la república Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez; el Gobernador del estado Aristóbulo Isturiz, y el Alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, entre otras figuras políticas de la entidad.

El vicepresidente Jorge Rodríguez informó que la planta de captación, potabilización y distribución de agua potable, beneficiará a más de más de 12 mil habitantes que hacen vida en los sectores de Naricual, Tabera, Las Quintas, Las Minas, José Antonio Anzoátegui, Las Acacias, Cotoperí, Zona Militar y Aguas Calientes.

“Enmarcado en el Plan Nacional del Agua, se realizó la ampliación de capacidad de producción de la planta potabilizadora, que poseía una capacidad de caudal de siete litros por segundo y a partir de hoy distribuirá 60 litros por segundo, para abastecer poblaciones que no cuentan con el servicio de agua potable o presentaban deficiencia en el mismo”, dijo Rodríguez.

Por su parte el Ministro del poder Popular para el Ambiente y Presidente de Hidroven, Miguel Rodríguez, acotó que entre los trabajos ejecutados se realizó la colocación de tuberías de impulsión, colocación de plantas potabilizadoras compactas tipo eta con capacidad total de 60 l/s, construcción de estanques para Picas del Neverí, Naricual, Tabera y La Quinta, y rehabilitación de redes de distribución en la zona.

“Somos defensores del legado del Presidente Hugo Chávez, y uno de sus requerimientos fue que cada población de nuestro país cuente con el servicio de agua potable y continuamos trabajando para darle el debido cumplimiento, para el estado Anzoátegui fueron aprobados 2 mil millones de bolívares para la ejecución de proyectos a través del Plan Nacional del Agua”, aseveró Rodríguez.

Entrega de recursos

Durante la actividad el Ministro del Ambiente, hizo entrega de recursos a 27 consejos comunales de la entidad, que presentaron a través de las Mesas Técnicas de Agua proyectos para la ampliación y optimización del servicio hídrico para sus sectores.

“Estamos haciendo entrega de Bs. 15.053.379, para beneficio de más de 16 mil 700 habitantes de la zona norte, oeste y sur de la entidad Anzoatiguense para la construcción de sistemas de abastecimiento, sustituciones de tubería, consolidación y construcción de red de acueductos, entre otros proyectos comunitarios”, dijo Miguel Rodríguez.

Hidrocaribe