II Curso de formación teórico-práctico: Identificación de huevos de helmintos parásitos en aguas residuales

El objetivo primordial del curso es formar a los Técnicos responsables del RECONOCIMIENTO de las estructuras helmintianas que pueden estar presentes en las aguas residuales y en los lodos procedentes de la depuración de las mismas, y que resultan de relevancia en cuanto a las implicaciones en salud humana. En este sentido, por tanto, se hará referencia al reconocimiento de estructuras parasitarias, pertenecientes a Trematodos, Cestodos y Nematodos, que son capaces de afectar al ser humano.

 

II Ed. Programa Helmintos 2013 (1)_Páfdfgina_1

Para ello se requerirá del conocimiento de la metodología básica necesaria para la detección de las especies helmintianas en las diferentes muestras analíticas, así como del reconocimiento de las principales características morfológicas necesarias para la identificación de los estadios larvarios susceptibles de detectar en las aludidas muestras.

Dirigido a: 

Gestores de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, jefes de planta, encargados de laboratorio, operadores cualificados, responsables de la reutilización de las aguas regeneradas, y personal en general que trabaje en procesos relacionados con el tratamiento de aguas residuales.

Organiza: CETENMA y ESAMUR

Lugar: Centro de Referencia Nac. de Formación Profesional en Cartagena

Fecha: 13 y 14 de noviembre de 2013

 

Acceder a más información