I Congreso Latinoamericano : “Desafíos de la Regulación en el Sector del Agua”

El próximo 29 y 30 de setiembre se realizará el “I Congreso Latinoamericano: Desafíos de la Regulación en el Sector de Agua” (Costa Rica), que tiene como propósito informar sobre el desarrollo de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario en la región, y así promover políticas regulatorias y de gestión dirigidas a la mejora continua de esos servicios públicos.

10632770_1472441246367602_8041618209652184329_n

Al Congreso asistirán alrededor de 150 participantes de instituciones relacionadas con la actividad hídrica en nuestro país, así como conferencistas internacionales.

La ceremonia de apertura estará a cargo del señor Dennis Meléndez Howell, Regulador General de la ARESEP; Maureen Ballestero Presidente de GWP-Costa Rica y Ana Helena Chacón Echeverría, vicepresidente de la República. Además, se contará con la presencia del señor Luis Felipe Arauz Cavallini Ministro de Agricultura y Ganadería, y de Ministra de Salud María Elena López Núñez.

La Agenda Académica del evento contará con expertos nacionales e internacionales en economía, participación comunitaria, calidad del servicio, regulación y medio ambiente. De manera paralela al evento, se contará con stands informativos de las empresas del sector.

Perfil de los asistentes

La organización, los patrocinadores y colaboradores del “I Congreso Latinoamericano: Desafíos de la Regulación en el Sector de Agua” tendrán el agrado de invitar previa confirmación a:

Representantes de las empresas de servicios públicos del sector de agua, saneamiento y riego.
Miembros del gobierno nacional y municipal.
Funcionarios de entidades de vigilancia, control y regulación.
La Defensoría de los Habitantes y organizaciones de consumidores.
Organizaciones no gubernamentales.
Representantes de la academia.
Representantes de asociaciones nacionales.
Medios de comunicación.