Habrá agua depurada para los regantes del campo de Nijar

El agua reunirá todos los requisitos microbiológicos y de conductividad para ser utilizada en el riego de frutas y hortalizas, incluidas las producciones ecológicas que son cada vez más importantes en la zona.

depuradora nijar feralLa directiva de FERAL se reúne con la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez Felices / La Voz

Los invernaderos del campo de Níjar podrán regar con las aguas depuradas en la nueva EDAR de El Viso, cuyas obras comenzarán a ejecutarse en breve. El Ayuntamiento de Níjar ha previsto que cada año la nueva depuradora generará unos 800.000 metros cúbicos de agua “que reunirá todos los requisitos microbiológicos y de conductividad para ser utilizada en el riego de frutas y hortalizas, incluidas las producciones ecológicas que son cada vez más importantes en la zona”, así lo aseguraron ayer desde FERAL, la Federación de Regantes de Almería.

‘800.000 metros cúbicos de aguas depuradas servirán para abastecer las necesidades de riego en más de 400 hectáreas de invernaderos’

Según sus cálculos, los 800.000 metros cúbicos de aguas depuradas “servirán para abastecer las necesidades de riego en más de 400 hectáreas de invernaderos, teniendo en cuenta que el agua depurada podrá mezclarse en distintos porcentajes con agua de pozos o con agua desalada, en función de las necesidades de cada zona y también del cultivo elegido por cada agricultor”. Desde FERAL afirman que han recibido “con satisfacción la confirmación de que el proyecto de la nueva depuradora de Níjar incluye la construcción de un tratamiento terciario, lo que simplifica el proceso y permite que el agua se ofrezca directamente a los agricultores con las condiciones deseables”.

Leer artículo completo en La Voz de Almería