Guanajuato a la vanguardia en tratamiento de agua: CONAGUA

Fue puesta en marcha la planta tratadora de aguas residuales de la Exestación, la cual tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos, beneficiando a habitantes de 18 colonias. Con esta obra, el municipio logra sanear hasta el 80% de sus aguas. El evento estuvo dirigido por el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Humberto Navarro de Alva.

 

GUANAJUATO-640x330Guanajuato a la vanguardia en tratamiento de agua: CONAGUA.

 

Fue puesta en marcha la planta tratadora de aguas residuales de la Exestación, la cual tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos, beneficiando a habitantes de 18 colonias. Con esta obra, el municipio logra sanear hasta el 80% de sus aguas.

El evento estuvo dirigido por el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Humberto Navarro de Alva, quien manifestó que el estado de Guanajuato es las entidades que mejor cuida el ambiente a través del saneamiento de las aguas.

Refirió que el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo, (Simapas) es el mejor organismo del estado.

La planta logrará sanear hasta 20 litros de agua por segundo y se podrá aprovechar hasta el 51% del agua residual. Con esta acción se benefician a 9 mil 300 personas de colonias aledañas, incluso comunidades. La construcción se llevó a cabo durante 190 días por una empresa dolorense.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento