Grupo Soil pone en marcha la planta de tratamiento de aguas industriales de Quala en Colomba

Grupo Soil ha finalizado recientemente la puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de la fábrica que la multinacional de productos de higiene personal y alimentación Quala tiene en Bogotá, capital de Colombia. Quala es una de las multinacionales de consumo masivo de mayor crecimiento en Latinoamérica, con gran proyección nacional e internacional.

 

grupo-soil-estacion-depuradora-aguas-residuales-industriales-colombia-unoGrupo Soil pone en marcha la planta de tratamiento de aguas industriales de Quala en Colombia.

 

Grupo Soil ha finalizado recientemente la puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de la fábrica que la multinacional de productos de higiene personal y alimentación Quala tiene en Bogotá, capital de Colombia. Quala es una de las multinacionales de consumo masivo de mayor crecimiento en Latinoamérica, con gran proyección nacional e internacional. La EDARIse ubica en una zona industrial en la que se fabrican artículos de higiene personal, además de productos alimenticios.

El objeto del proyecto realizado en la fábrica de Quala por Grupo Soil consiste en una ampliación de la planta depuradora en la que se tratan las aguas residuales correspondientes a la línea de fabricación de productos de perfumería y droguería.

Para lograr esta ampliación de capacidad, Grupo Soil ha propuesto al cliente una solución tecnológica en la que conviven el pretratamiento existente (trampa de grasa, tamizado y homogeneización del vertido), con un nuevo sistema de flotación DAF y una transformación del reactor biológico existente en un reactor MBR.

Leer artículo completo en Tecnoaqua