Grupo México también contamina hacia los EU

La mina Buenavista del Cobre también podría estar contaminando a los Estados Unidos, pues está derramando un líquido color cobrizo a un arroyo que fluye hacia el norte y atraviesa la línea Internacional al vecino estado de Arizona. Carlos Jesús Arias afirmó que el Gobierno de Sonora alertó del riesgo a la Comisión Internacional de Límites y Agua.

 

1048244Imagen de la contaminación en el río de Sonora tras el derrame tóxico de Grupo México.

 

La mina Buenavista del Cobre también podría estar contaminando a los Estados Unidos, pues está derramando un líquido color cobrizo a un arroyo que fluye hacia el norte y atraviesa la línea Internacional al vecino estado de Arizona.

En conferencia de prensa, Carlos Jesús Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, afirmó que el Gobierno de Sonora alertó del riesgo a la Comisión Internacional de Límites y Agua.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas o CILA (por las siglas en inglés para International Boundary and Water Commission) es un organismo internacional creado en 1889 por Estados Unidos y México, esto, con el fin de aplicar los tratados en materia hídrica entre las dos naciones.

Leer artículo completo en Excelsior