Gobierno y Sacaba firman convenio para construir planta de tratamiento de agua

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, y el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, firmaron el martes un convenio para construir la planta de tratamiento de aguas residuales ´El Abra´, para descontaminar una parte del río Rocha y usar las aguas para riego. La planta será emplazada en el lado Este de la serranía de San Pedro.

 

67998_gdGobierno y Sacaba firman convenio para construir planta de tratamiento de agua.

 

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, y el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, firmaron el martes un convenio para construir la planta de tratamiento de aguas residuales ´El Abra´, para descontaminar una parte del río Rocha y usar las aguas para riego.

´Se trata de una planta de tratamiento de aguas residuales con la posibilidad de utilizar aguas tratadas del río Rocha en riego´, dijo Zamora, en un acto realizado en la Gobernación de Cochabamba.

La planta será emplazada en el lado Este de la serranía de San Pedro, entre el circuito de motocross del municipio de Sacaba y el río Rocha, y demandará una inversión de 17.591.452 bolivianos.

La planta tendrá una capacidad de 60 litros por segundo en su primera fase, para el riego de unas 100 hectáreas de cultivos.

Según Zamora, el 64 por ciento del financiamiento corresponderá a un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el 36 por ciento restante será puesto como contraparte por la Alcaldía de Sacaba.

Leer artículo completo en Opinión