Gobierno de Oaxaca construye plantas de aguas residuales en Puerto Escondido (Mx)

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), inició la construcción una Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), una en este municipio y una segunda en la agencia municipal de Bajos de Chila, así como la segunda etapa en el fraccionamiento La Parota de Puerto Escondido, en la región Costa.

 

7308Durante el arranque de las obras, el director la CEA, Rubén Ríos Ángeles, resaltó el beneficio para los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros. Reafirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de impulsar infraestructura social que permita a la población en general contar un medio ambiente más sano, porque sanear las aguas residuales y dar mantenimiento a la infraestructura sanitaria, reducirá los índices de contaminación en las playas.

Acompañado por el edil de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta, Ríos Ángeles, explicó que este esquema integral comprende una inversión de sesenta millones de pesos, beneficiando a treinta mil habitantes, además de población que arriba en temporadas vacacionales.

Indicó que al disminuir las cargas contaminantes de las aguas tratadas para que estén dentro de la norma de ser depositadas en los cauces federales y producir agua de reuso para riego agrícola, industrial y servicios municipales, garantiza un entorno más sano para la población.

Durante esta gira de trabajo, el director de la Comisión Estatal del Agua, supervisó los cárcamos y el sistema de drenaje de las playas Manzanillo, Puerto Angelito y Carrizalillo dónde, a partir de la inversión de diez millones de pesos, se construyen los respectivos cárcamos de bombeo para que las aguas residuales sean enviadas al sistema de colectores y subcolectores de Puerto Escondido.

Sexenio Oaxaca