Fukushima termina de depurar todo el agua radiactiva almacenada

El operador de la accidentada central nuclear de Fukushima ha logrado depurar las 620.000 toneladas de agua radiactiva almacenadas en tanques en la planta y que suponen uno de los principales desafíos para desmantelarla, según confirmó la empresa. De este modo, todo el estroncio de esta agua que ha estado guardada durante años en tanques de las instalaciones ha sido eliminado.

 

1428437151171Dos operarios trabajan ante unos tanques de agua de Fukushima.

 

El operador de la accidentada central nuclear de Fukushima ha logrado depurar las 620.000 toneladas de agua radiactiva almacenadas en tanques en la planta y que suponen uno de los principales desafíos para desmantelarla, según confirmó la empresa.

De este modo, todo el estroncio de esta agua que ha estado guardada durante años en tanques de las instalaciones ha sido eliminado, lo que reduce enormemente el nivel de radiación en el entorno de la central y también los riesgos de contaminación en caso de que haya fugas en estos contenedores.

De las sustancias nocivas del líquido, el estroncio es el isótopo que contribuye en mayor medida a incrementar la radiación en el medio ambiente.

Leer artículo completo en El Periódico