Fabra anuncia la puesta en marcha de tres nuevas depuradoras

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este lunes que antes de final de año se pondrá en marcha la nueva depuradora de Benicarló y que en 2015 se inaugurarán las nuevas EDAR de Peñíscola y Teulada-Moraira. El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alcalà de Xivert, en la provincia de Castellón, en la que la Generalitat ha invertido más de 15,34 millones de euros.

 

fabraEl president del Consell, junto al presidente de la Diputación de Castellón

 

Esta nueva infraestructura hídrica va a permitir tratar diariamente 12.000 metros cúbicos de aguas residuales, con una capacidad para dar servicio a más de 60.000 habitantes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La nueva EDAR ha sido diseñadas para el tratamiento actual de las aguas residuales de la zona de Alcossebre y, en una fase posterior (prevista iniciar a finales de 2015), del núcleo urbano de Alcalà de Xivert, cumpliendo plenamente con los requisitos marcados por la Directiva Europea 91/271 CEE, de aguas residuales.

Durante su intervención, el president también ha señalado que la nueva depuradora, además de mejorar la depuración de las aguas en Alcossebre, “está preparada para acoger nuevas instalaciones y ampliaciones adecuándose a las futuras necesidades, demandas y crecimientos del municipio”.

Leer artículo completo en diario EL MUNDO