Evalúan la capacidad de materiales volcánicos para descontaminar agua y aire

La capacidad que tienen materiales de origen volcánico como picón, pumita y arena para descontaminar tanto el aire como el agua es evaluada por investigadores de la Universidad de La Laguna, que utilizan la luz solar o lámparas de luz ultravioleta para activar el proceso. Los materiales de origen volcánico actúan de fotocatalizadores y la luz solar acelera la reacción.

 

EFE_10807237La capacidad que tienen materiales de origen volcánico como picón, pumita y arena para descontaminar tanto el aire como el agua es evaluada por investigadores de la Universidad de La Laguna, que utilizan la luz solar o lámparas de luz ultravioleta para activar el proceso.

 

La capacidad que tienen materiales de origen volcánico como picón, pumita y arena para descontaminar tanto el aire como el agua es evaluada por investigadores de la Universidad de La Laguna, que utilizan la luz solar o lámparas de luz ultravioleta para activar el proceso.

Los materiales de origen volcánico actúan de fotocatalizadores, y se pueden colocar en contacto con el agua que se quiere descontaminar y utilizar la luz solar para activar y acelerar la reacción.

La luz, ya proceda del Sol o de una lámpara ultravioleta, activa en el material volcánico una reacción química de oxidación del compuesto contaminante, en lo que es un proceso que se denomina fotocatálisis.

Leer artículo completo en Euronews