Etapas finales del emisario submarino de Mar de Plata (Ar)

El ingeniero Mario Dell`Olio, presidente de Obras Sanitarias, dijo que el emisario submarino está en los tramos finales donde destacó que “lo importante es que las distintas etapas que se plantean como puntos críticos se van superando”, y adelantó que “a mediados de año se hará el llamado a licitación para hacer la nueva planta”.

Entre los puntos críticos estuvieron “la etapa de los caños flotando, las uniones de los tramos de 600 metros para formar lo que será el emisario submarino” entre otros, precisó. Ahora, indicó que “se están haciendo las uniones y esperamos que esté para la Primavera”.

 

nota-858116-etapas-finales-emisario-submarino-130427051048“El haber pasado las etapas críticas nos permite llegar a la finalización de la estación de bombeos que van a bombear el liquido cloacal al emisario”, indicó al tiempo que detalló que “se habla de piezas de acero inoxidable de 2 metros de diámetro y ya está iniciado el muelle provisorio de 270 metros en que van a trabajar las máquinas retroexcavadoras”.

Dell`Olio confirmó que “estamos en los tramos finales para efectuar algún nivel de consultaría en algunos puntos surgidos por el proyecto de la planta y homogeneizar los mismos. Terminar esta etapa va a ser a medidos de año y ahí se hará el llamado a licitación para hacer la nueva planta”. Al respecto, agregó que “a la planta actual se le cambió todo el sistema para que pueda funcionar provisoriamente con el emisario”. En la obra trabajan más de 110 operarios.