Estudiante chiapaneco creará destilador solar de agua

El estudiante Cristian Alejandro de León Gómez informó que trabaja en el proyecto de un destilador solar de agua que es “sencillo, fácil y económico” que beneficiaría a comunidades donde escasea el vital líquido. El alumno de la Universidad Politécnica de Chiapas expuso que desarrolla el proyecto “Destilador solar de agua con dos vertientes”.

 

agua_colera_n-webActualmente es posible obtener hasta 10 litros de agua destilada, provenientes de la lluvia o de los aires acondicionados, lo que demuestra que el proyecto es viable.

 

El estudiante Cristian Alejandro de León Gómez informó que trabaja en el proyecto de un destilador solar de agua que es “sencillo, fácil y económico” que beneficiaría a comunidades donde escasea el vital líquido.

El alumno de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas expuso que desarrolla el proyecto “Destilador solar de agua con dos vertientes”.

Con este sistema, detalló en un comunicado difundido por el gobierno del estado, se eliminan las sales, residuos de hongos, bacterias y demás contaminantes que pueda tener el agua de la lluvia.

Citó que desde que estudiaba secundaria quería trabajar esta idea y concretarla, pues vio en un documental que se podía obtener agua a través del proceso de destilación.

Leer artículo completo en El Universal