Este año se impulsará el proyecto “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el presente año impulsará el proyecto denominado “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca” con el objetivo de contribuir a su descontaminación mediante la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

437 millones para ejecutar 10 plantas de tratamiento

 

Tras sostener reuniones con alcaldes provinciales de Puno, Iván Flores Quispe, y de San Román, Oswaldo Marín Quiro, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, dijo que el proyecto tendrá una inversión cercana a los 437 millones de dólares.

Detalló que son 10 las municipalidades provinciales, San Román, Puno; Chucuito, Melgar – Ayaviri, El Collao – Ilave, Yunguyo, Azángaro, Moho, Lampa, y Huancané, las que han suscrito convenios de cesión de competencias a favor del sector vivienda, proceso que culminó el 23 de enero.

“Es una inversión muy importante que va hacer el sector en los últimos años, una parte es para la inversión en infraestructura, que es aproximadamente 176 millones, y otra para la operación y mantenimiento por 30 años, con inversión de 261 millones” indicó Dumler Cuya.

Asimismo, señaló que si se da factibilidad en el mes de junio, que es el ofrecimiento de la firma proponente, entrarían en un proceso de licitación que se daría a la brevedad posible, con lo que el inicio de obra seria en el 2016, que beneficiará a más de 870 mil puneños.

Leer artículo completo en diario LOS ANDES